En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en el SENA. La información enviada anteriormente la encuentra en el menu de la derecha.

domingo, 15 de abril de 2007

Mayor cobertura y calidad del Sistema de Videoconferencia


Hoy, el sistema de videoconferencia del SENA tiene cerca de 30 puntos, concentrados principalmente en las ciudades capitales y grandes centros del SENA. Aunque la calidad es aceptable, deja mucho que desear.

Los principales cambios en el sistema son:
  • Pasaremos a 75 puntos de emisión - recepción (60 fijos y 15 móviles).
  • Cobertura a todas las sedes del SENA a través de VideoStreaming, lo que permitirá ver las videconferencias en Directo desde cualquier computador conectado a Internet. Soportará hasta 1000 usuarios concurrentes.
  • Facil conexión con otros sistemas nacionales e internacionales de videoconferencia.
  • El sistema permitirá la grabación de eventos, clases, entrenamientos formales e informales, foros, reuniones y demás, los cuales se capturan directamente desde un cámara profesional o desde el servicio de Videoconferencia del SENA para luego ser consultados por Internet (aqui puede ver un ejemplo).
  • Captura de imágenes en alta resolución.
  • Integración con herramientas de e-learning y Soporte de mínimo 20 Cuadros por segundo.

5 comentarios:

Fabian Mariño dijo...

Esperamos todos los aprendices que asi sea, ya que nos hemos perdido de muchas videoconferencias importantes y pertinentes con nuestra formaciòn. Ojalà CCS de Tunja estè dentro de esos planes.

amhers dijo...

Es de gran ayuda todos estos temas de las tic

adry dijo...

Los aprendices del SENA deberiamos tener un mejor acceso a estas videoconferencias, ya que hasta ahora sabemos de la existencia de estas y nos parecen muy interesantes.

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE TODO LO QUE HACE EL SENA ES UN IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO INTELECTUAL DE CADA PERSONA; Y SOBRE TODO QUE PIENSAN EN CAPACITARSE A TODO EL PERSONAL QUE DESEE CON TODA LA TECNOLOGIA AVANZADA DANDONOS MUCHA FACILIDAD PARA EL APRENDIZAJE Y ESTE METODO ME PARECE MUY BUENO.

FELICITO A TODOS LOS DIRECTIVOS DEL SENA POR PENSAR EN SUS ESTUDIANTES. MELBA

Anónimo dijo...

El sena virtual es lo mejor que nos ha pasado a los colombianos, te ofrece de manera gratuita conocimientos a todos. Quien da algo gratis hoy en dia nadie,solo el sena.
Aprovechemelos y regemos la bola para que todos sepan y le saquemos el jugo a esta herramienta de conocimiento