En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en el SENA. La información enviada anteriormente la encuentra en el menu de la derecha.

domingo, 15 de abril de 2007

SERVICIO DE INTERNET

Con el proyecto, el SENA garantiza la conectividad a Internet en 4 niveles:
  1. Todas las sedes físicas tendrán acceso por Banda Ancha.
  2. 200 aulas móviles tendrán conectividad por satélite (arrancamos con 50 en el 2007).
  3. 400 sedes para teletrabajo (arrancamos con 120 en el 2007).
  4. 150 dispositivos moviles (arrancamos con 50 en el 2007).

La conectividad para las sedes del SENA, incluye la conectividad inhalambrica a Internet para poder acceder desde cualquier espacio abierto en una sede del SENA (Tambien conocido como WiFi), ver capítulo de LAN y WLAN.

Lo mas interesante: el proveedor ofrece el servicio de Internet cumpliendo con altos estándares del mismo (Acuerdos de Nivel de Servicio - ALS por su siglas en Inglés), por lo tanto, mas que el ancho de banda, lo que el SENA adquiere es la disponibilidad para el uso del servicio. Si el proveedor no cumple, se aplican descuentos en el pago de la factura. Esto de contratar por ANS es una tendencia mundial, se puede encontrar mas información en la siguiente página: Qué es Qué: SLA

1 comentario:

adry dijo...

Parece ser una buena herramienta para un acceso rapido y practico en el ambito que manejamos, pero se han encontrado varias dificu ltades ya que estas cuentas se bloquean y es muy dispendioso el desbloqueo.