En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en el SENA. La información enviada anteriormente la encuentra en el menu de la derecha.

lunes, 16 de abril de 2007

¿Cómo aprovecharemos mejor todos estos servicios?

El proyecto incluye un importante componente: LA GESTION DEL CAMBIO, este servicio tiene por objetivo asegurar que los usuarios (servidores públicos, contratistas, instructores, aprendices), hagan un uso efectivo de la plataforma de TICs.

Debemos ser conscientes de la aplicación de estos servicios en las tareas misionales del SENA. Esto engrandecerá la institución, facilitándole realizar sus labores tanto en los procesos de formación como en la innovación en los centros del SENA.

La gestión del cambio implica un compromiso muy fuerte no solo de la Dirección del SENA sino de todos y cada uno de los miembros de la comunidad SENA.

Para lo anterior, el proveedor será responsable de desarrollar un plan para la gestión del cambio que incluya como mínimo los siguientes aspectos:
Diagnóstico del nivel de aprovechamiento de los servicios en el SENA.
  • Identificación de necesidades de capacitación para el uso adecuado de los servicios, así como la ejecución de dicha capacitación, previa coordinación con el SENA.
  • Campañas de sensibilización, inducción y reinducción sobre el uso de las TICS.
  • Estrategias para aumentar la productividad de los usuarios mediante el uso adecuado de los servicios.
  • Campañas sobre seguridad de la información y manejo de incidentes
  • Diseño y medición de indicadores sobre niveles de uso y mejoramiento de la productividad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las TICs en América Latina,

Esta semana Google se convirtió en la "marca" más valiosa. Una empresa que genera intangibles, o más bien accesibilidad al conocimiento, ha desplazado a marcas gigantes en el sector de bebidas, de fabricación de automoviles y farmaceutico.

El conocimiento prueba, una vez más, ser el activo más valioso en estos tiempos.

El SENA tiene una gran oportunidad para ratificar su esencia como Insitución de conocimiento. Pero no solo utilizándolo al interior sino facilitando el acceso de más participantes a sus programas.

Ya he escuchado en América Latina varias decisiones que suspenden el énfasis en el crecimiento físico (mtrs2) y lo centran en el virtual (redes, megabytes, e-learning)

Hoy la competitividad de los países tiene mucho que ver con que tan "conectados" están. En Guatemala se está configurando una gran oferta de e-learning por INTECAP, INA de Costa Rica avanza en el mismo sentido, igual decidió INFOTEP de República Dominicana.

Ya no se compite entre países, más bien entre las redes y las personas que sean capaces de generar productos y servicios competetivos al alcance de un "click" o varios. Así que en buena hora el SENA está haciendo esta transformación y consolidándola

Camilo Montes dijo...

Fernando, muchas gracias por tu comentario. El proyecto privilegia los ambientes de aprendizaje.