Cuantas veces nos ha ocurrido que: el computador no prende, o lo hace en forma caótica, o no funciona, o no entra a la red, o estamos en clase y la navegacion es muy lenta, o no funciona el correo, o me aparece un mensaje de error en la pantalla, o no encuentro la red inalámbrica?... esto nos ocurre muchas veces.. en estos casos siempre decimos: ¿Y quien podrá ayudarnos?
En el marco del proyecto, el proveedor se compromete no sólo con ofrecer los canales y la infraestructura, sino en dar respuesta a los inconvenientes (incidentes o problemas) que se presentan en el día a dia.
Este servicio se denomina "Mesa de ayuda" (Help Desk por su nombre en inglés). El servicio opera por una modalidad de escalamiento de problemas: Inicialmente se intenta solucionar el problema a través de una llamada telefónica y si no es posible se garantiza la presencia de un técnico en el sitio, si aún no es solucionado el problema se acude a los proveedores de tecnología y equipos para la solución. Cada paso tiene un tiempo máximo definido que determina la calidad del servicio.
Cuando se presente cualquier inconveniente los aprendices, instructores y administrativos podrán contar prontamente con la ayuda técnica necesaria para solucionarlo y no habrá que esperar una eternidad.
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