En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en el SENA. La información enviada anteriormente la encuentra en el menu de la derecha.

domingo, 15 de abril de 2007

"EL SENA ES UNO SOLO" la WAN lo permite

La WAN (Wide Area Network) es el servicio que permite que todas las sedes del SENA se conecten y trabajen como si fuera una sola sede (le suena conocido el dicho "El SENA es uno sólo", pues la WAN lo permite).

Normalmente una WAN es construida a la medida de cada empresa en particular, esto garantiza la seguridad y oportunidad requerida para la transmisión de la información, es decir, que todas las personas puedan "trabajar como si estuvieran en la misma sede" sin mayores problemas de seguridad.

Nuestra solución WAN debe soportar :

Los avances de Internet, permiten que hoy en se desarrollen WAN de alta velocidad, de todas maneras, la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente gracias al desarrollo de las VPN (Virtual Private Network) que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente.

4 comentarios:

José Luis Navarro Pérez dijo...

Muy interesante la proyección de conectividad para la institución pero no veo ninguna política sobre el licenciamiento del software empleado para impartir formación titulada y ésta sea extensiva para los alumnos en sus casas. Pues a través de la virtualización de los programas presénciales, el alumno tendría que recurrir a software shareware o freeware para poder realizar las prácticas.

Camilo Montes dijo...

Jose Luis: Gracias por tus comentarios. Los temas de licenciamiento serán incluidos en el BLOG. por ahora te adelanto que estamos trabajando con Microsoft una alianza para lograr los temas que anotas.

José Luis Navarro Pérez dijo...

Debido a la cobertura, sería interesante que el SENA se convirtiera en una "Entidad Emisora de Certificados Digitales" para anexarlos a los correos electrónico y documentos de soporta a la formación como ( Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Powerpoint) para garantizar la confiabilidad de la presentación de las evidencias y el docente anexar su certificado para cumplir el preceso de evaluación del aprendizaje

adry dijo...

Es un proyecto muy interesante para implementar ya que permite una optimacion de tiempo y virtualizacion de programas, aunque limitaria las relaciones interpersonales, ademas muchas personas no tienen un buen manejo de estas herramientas y tendria desventajas en el aprendizaje.