En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en el SENA. La información enviada anteriormente la encuentra en el menu de la derecha.

lunes, 16 de abril de 2007

El Teletrabajo en el SENA... primeros pasos


Recientemente leí un artículo que contaba que Panasonic, fabricante japonés de productos de electrónica permitirá que 30.000 empleados con niños o con familiares ancianos que necesitan cuidado constante puedan trabajar desde su casa por internet.

Gracias al proyecto de TICs, el SENA dará algunos pasos en este sentido. Recientemente el director nos dijo, cuando hablaba de la movilidad de la institución:

"El funcionario del Sena del futuro será cada vez más móvil y
dependerá cada vez menos de su oficina fija. Por ello tendremos una política para incentivar el teletrabajador. En la dirección general esperamos culminar el
año con el 20% de nuestros compañeros con su trabajo ejercido desde la casa. El
flujo veloz del trabajo y del aprendizaje tienen que ser la marca del Sena hacia
adelante. El desarrollo de los procesos utilizando la colaboración múltiple será
crucial. Y para ello llega la AUTOPISTA DE TICs".
La Secretaría General, esta definiendo las reglas de juego, se busca que quién cumpla unos requisitos, podrá trabajar desde su casa parte del tiempo. Los computadores y equipos necesarios para el desempeño laboral serán facilitados por la institución.

La pionera de las empresas que usan Internet para que sus empleados no tengan que presentarse diariamente en la oficina es IBM Japon, que desde 2001 permite a todos sus empleados esa modalidad laboral practicada a menor escala por la firma automovilística Toyota y otras empresas de tecnologías de la información.

3 comentarios:

olondo dijo...

A la experiencia del teletrabajo debemos aunar esfuerzos con experiencias tenidas en regionales en formacion virtual asumida desde los hogares

Anónimo dijo...

El teletrabajo tambièn puede ser de gran ventaja para las personas con discapacidad que condicionan su inclusión laboral, serìa una alternativa valedera para este tipo de población es una buena motivación para ellos, autorealización en sus metas y logros, asì como hacer su trabajo con alegrìa sin tener el tema en su espalda que lo viven a diario el de la discriminación.

MIGUEL ANGEL RUIZ dijo...

Es una gran herramienta que generará la participación de gran parte de la comunidad que no ha tenido accceso o tiene alguna limitacione. Es muy valida para el desarrollo de varias de las competencias y sin duda complementa nuestra formación.