En esta sección, encontrará información actualizada sobre las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en el SENA. La información enviada anteriormente la encuentra en el menu de la derecha.

domingo, 15 de abril de 2007

TODOS LOS EQUIPOS CONECTADOS... gracias a la LAN, WLAN y demás

Para los que no somos ingenieros de sistemas, este componente "LAN, WLAN, Red Eléctrica y cableado estructurado" suena super enrredado, sin embargo el tema es sencillo: es el que permite que todo equipo de Hardware (Computadores, impresoras, scanners, portatiles, etc) puedan hacer parte de la red:

  • LAN = Local Area Network (Red de Área Local). Su principal uso es la conexión de computadores y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. Permite que dos o más máquinas se comuniquen.
  • WLAN = Lo mismo que LAN pero Wireless.. es decir, sin cables: Inhalámbrico.
  • Red Eléctrica = Red Eléctrica (no creo que necesite mas definición),
  • Cableado estructurado: son los cables que permiten conectar el Hardware a la red.

Este servicio es el que permite mover los computadores en las instalaciones del SENA, gracias a la conectividad inhalámbrica (WLAN), permite que los equipos no se quemen facilmente (Red Eléctrica Regulada) y contemos con la cantidad adecuada de puntos de acceso (Cableado Estructurado).

No hay comentarios.: